sábado, 1 de marzo de 2014

De profesión: Detective

"La demanda de servicios de detectives privados en Barcelona no ha dejado de crecer desde el inicio de la crisis. Cada vez son más las empresas que requieren de sus servicios para destapar fraudes de de todo tipo, desde desfalco o intercambio de información comprometida, hasta falsas bajas laborales.

Los costes que las empresas ahorran descubriendo estas tramas, y el gran porcentaje de éxito de casos resueltos, hacen que recurrir a estos profesionales sea cada día un hecho más habitual.

No sólo las empresas se interesan en estos nuevos profesionales, muchos detectives en Barcelona ya han constatado además un considerable aumento de casos de padres que contratan sus servicios para que vigilen a sus hijos. Por lo general su motivación es conocer las compañías que frecuentan, y si hacen uso de alguna droga en sus salidas.

Asimismo, otro fenómeno que se manifiesta cada vez con más asiduidad en la ciudad condal, es que incluso los padres son blanco de investigaciones por parte de los colegios, por fraude en la escolarización de sus hijos, valiéndose de empadronamientos falsos para que sus hijos opten a una disputada plaza en escuelas concertadas.

Lejos queda ya la figura del detective ataviado de sombrero y gabardina que Hollywood ha creado en el imaginario colectivo. Cada vez más presentes, la de detective privado es una profesión que ha llegado para quedarse, así lo refleja la cada vez mayor demanda del mercado hacia estos profesionales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario